Maternidad y paternidad responsable

Cuando me enteré que sería madre, simplemente entre en pánico, ya que soy la clase de persona que una sola inyección provoca el desmayo. El simple hecho de saber que daría a luz hacia que mi mente se bloqueara, aunado a eso temía que mi desarrollo profesional se limitara por el hecho de  convertirme en mamá, sin embargo, mi bebe ya venia en camino.

 

En medio de todo aquel pánico, de no saber como actuar, decidí compartir mis sentimientos con Miguel, papaimexicano. Era increíble la diferencia de emociones que que existía entre los dos ya que mientras yo temblaba por la noticia, en los ojos de Miguel sólo se podía apreciar felicidad. Como si aquella noticia hubiese sido la mejor noticia del mundo.

 

Pasando algunos días después de aquella impactante noticia, Miguel y yo decidimos sentarnos a platicar sobre el porvenir de nuestra familia. El hecho de tener un bebe en casa no solo significaba prepararnos sobre la cuestión económica como son los gastos médicos o todas aquellas cosas que conlleva un bebé, ni por la parte emocional que en algún momento llegaría con el parto, sino por nuestro futuro.

 

Y fue ahí donde empezamos a poner los pies sobre la tierra. La maternidad y paternidad responsable es aquel estilo de vida que decidimos Miguel y yo, ya que con la llegada de Pia al mundo, como expresión de nuestro amor, no significaba solamente el recibirla, mantenerla y educarla, ya que el amor se tiene de sobra, sino el que Miguel y yo estuviéramos de acuerdo de que Pia necesitaría un desarrollo integral en el cual sus padres son pieza clave en este proceso.

 

En ese momento, yo, Andrea, dejé atrás todos mis miedos para darle paso a convertirnos en unos padres responsables a lado de Miguel, ofreciendo siempre tiempo de calidad y el amor a nuestro futuro bebe (que después supimos que sería niña, pero esa es otra historia).

 

Andrea – mamãemexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *