Los juguetes no conocen la palabra “papá”

No tengo absolutamente nada en contra pero ¿Porque no fabricar muñecos para niños y niñas que también tengan frases que nos mencionen como papá? Presiona la mano derecha de la muñeca “te quiero mamá”, Mueve la mano izquierda del osito “eres mi héroe papá”, en fin, la idea es esa “papá, vamos a jugar”.

 

Tal vez puede ser una tontería para muchos, sin embargo, yo considero que es algo muy serio ya que los juguetes influyen mucho en el desarrollo y lenguaje de los niños. Por supuesto, no sólo es tarea del juguete, los papás necesitamos participar en los juegos y en la educación de nuestros hijos, inventando historias de cuentos mágicos con los pequeños.

 

El objetivo de este artículo es que los juguetes nos mencionen también como papá, como una forma de ayudar a cambiar esta cultura un tanto desigual. Los niños crecen con una mentalidad de que sólo la mamá es quien cuida y da cariño y que el papá únicamente proporciona el sustento económico. Existe mucha sensibilidad en nosotros los papás, jugamos al doctor, a los carritos y por qué no a las muñecas con las hijas.

 

Esta cuestión de tener juguetes que incluyan a los papás va a ayudar mucho a la mentalidad de nuestros niños y en consecuencia tendremos una generación más justa y correcta.

 

Miguel – papaimexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *